Ganar Wimbledon sería un "esfuerzo brutal" de Barty, dice Evert | Ganar Wimbledon sería un "esfuerzo brutal" de Barty, dice Evert

Ganar Wimbledon sería un "esfuerzo brutal" de Barty, dice Evert

Ganar Wimbledon sería un "esfuerzo brutal" de Barty, dice Evert

Ganar Wimbledon sería un "esfuerzo brutal" de Barty, dice Evert

Ganar Wimbledon sería un "esfuerzo brutal" de Barty, dice Evert

Ganar Wimbledon sería un "esfuerzo brutal" de Barty, dice Evert
Ganar Wimbledon sería un "esfuerzo brutal" de Barty, dice Evert
  • By: wtatennis.com
  • Views 1
0
Shared
La Leyenda de la WTA da su opinión sobre tres posibles candidatas a coronarse en Wimbledon.
WTA Staff

La nueva No. 1 del mundo Ashleigh Barty tiene la capacidad de ganar Wimbledon, según la leyenda Chris Evert, pero sería un "esfuerzo brutal" si lo lograra este año.

"Ella tiene un gran juego en hierba, creo que le encanta la hierba", dijo la tres veces campeona de Wimbledon en su calidad de experta en ESPN. "Creo que es interesante que sus padres tenían planeado ir a la temporada de hierba y no a la temporada de tierra batida. Mira lo que pasó".

MIRA: Ashleigh Barty - Diez pasos para llegar a la cima del mundo

"Creo que sería como un esfuerzo brutal si ganara Wimbledon: haber ganado el Abierto deF Francia, haber ganado el torneo de calentamiento [Birmingham]... y luego, cuando ganó eso, se convirtió en la número 1. En cierto modo, tiene que ser abrumador, y ella es un ser humano.

"Sería tan impresionante si ganara Wimbledon. Ella tiene el juego. Ella tiene el atletismo, la variedad. Me pregunto cuándo el depósito comenzará a estar un poco vacío, tanto física como emocionalmente. Así que va a ser duro".

LEE: Navratilova - Barty será difícil de vencer en Wimbledon

Evert también dijo que Serena Williams tiene una oportunidad en Wimbledon mientras persigue su 24º título de Grand Slam.

"Ella tiene esa calidad de intangible que no tienen muchas jugadoras", dijo Evert.

"Una vez más, hablo sobre la forma física, y creo que es la forma física, que uno o dos pasos más lentos que en su punto máximo, creo que todos tendrían que estar de acuerdo en que eso fue lo que faltó el año pasado desde que regresó, también la confianza... las jugadoras saben que ella no ha sido la misma jugadora que hace tres o cuatro años después de que regresó el año pasado, y tal vez no haya tanto el factor de intimidación.

"Habría dicho que en enero, si hubiera un Grand Slam que iba a ganar, probablemente sería Wimbledon, y creo que con su juego, a ella le encanta golpear la pelota. Le encanta ese poder. Y si su servicio funciona, ella va a ser difícil de vencer".

Serena Williams is a seven-time winner at the All England club, having claimed the crown in 2002, 2003, 2009, 2019, 2012, 2015 and 2016. (Getty)
Serena Williams en Wimbledon 2015

Y Evert también tuvo palabras tranquilizadoras para la esperanza local Johanna Konta, quien llegó a las semifinales del Abierto de Francia antes de perder ante Marketa Vondrousova por 7-5, 7-6 (2).

"Estaba comentando un partido en el Abierto de Francia, y ella podría haber ganado el torneo de la manera en que jugó, y luego la veo jugar un partido en el que podría haber perdido contra casi cualquier persona", dijo. "Creo que todavía está en progreso con el lado mental del juego, pero creo que está trabajando muy duro en eso... es una de las trabajadoras más duras en la pista, físicamente en su estado físico. Y así es como está conectada. , solo tiene que trabajar un poco más para eliminar la emoción del juego y estar completamente concentrada.

"Sabes, ha sido una lucha para ella en el pasado, pero también la hemos visto jugar partidos increíbles... No voy a decir, no, nunca ganará un Grand Slam. Soy voy a decir que ella tiene... bueno, ella tiene una oportunidad, sí, voy a decir eso".