logologo

Easy Branches allows you to share your guest post within our network in any countries of the world to reach Global customers start sharing your stories today!

Easy Branches

34/17 Moo 3 Chao fah west Road, Phuket, Thailand, Phuket

Call: 076 367 766

info@easybranches.com
Regions United States

Becky Edwards quiere llevar responsabilidad fiscal y empoderamiento de las mujeres al Congreso

To read this story in English, click here.Nota del editor • Este perfil es parte de la cobertura de The Salt Lake Tribune de las elecciones especiales del Congreso de este año. Los perfiles de Bruce Hough y Celeste Maloy se pueden encontrar en est


  • Aug 07 2023
  • 0
  • 1 Views
Becky Edwards quiere llevar responsabilidad fiscal y empoderamiento de las mujeres al Congreso
Becky Edwards quiere llevar responsabilidad fiscal y empoderamiento de las mujeres al Congreso

To read this story in English, click here.

Nota del editor • Este perfil es parte de la cobertura de The Salt Lake Tribune de las elecciones especiales del Congreso de este año. Los perfiles de Bruce Hough y Celeste Maloy se pueden encontrar en estos enlaces. La próxima semana se publicará un perfil sobre la candidata demócrata Kathleen Riebe.

Cuando se supo la noticia de que el representante Chris Stewart se iba de Washington en mayo, Becky Edwards estaba en una cita de fisioterapia, trabajando para recuperarse de una lesión de esquí. Alguien le envió el informe en un mensaje de texto y ella tomó una decisión.

“Miré a mi fisioterapeuta y dije: ‘Esta cita terminó. Tengo que irme a casa’”, recordó Edwards. “‘¿Todo bien?’ Y yo dije, ‘Sí, pero creo que me postularé para el Congreso’”.

La exlegisladora estatal hizo olas cuando anunció en 2021 que estaba organizando un desafío primario republicano contra el actual senador Mike Lee, uno de los miembros electos más conservadores del Senado y aliado del expresidente Donald Trump, acusado de diferentes cargos. Pero, no pudo lograr su objetivo: Lee venció a Edwards por aproximadamente 30 puntos porcentuales y la superó en recaudación de fondos, juntando millones de dólares.

Pero esa derrota la preparó para participar en las elecciones especiales sorpresa de este año. Esta vez tiene un mejor reconocimiento de nombre y ha aprovechado la misma base de voluntarios que utilizó para las elecciones del año pasado.

Y tiene una ventaja financiera sobre sus oponentes. Edwards ha recaudado hasta ahora $207,000, más del doble de lo que cualquiera de sus oponentes ha conseguido. También se prestó $100,000 a ella misma, lo que le permitió gastar decenas de miles en anuncios de radio y televisión este mes, según documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones.

(Rick Egan | The Salt Lake Tribune) La exrepresentante Becky Edwards lanza su campaña en el Senado de los EE.UU. contra Mike Lee en la Rotonda del Capitolio el jueves 27 de mayo de 2021.
(Rick Egan | The Salt Lake Tribune) La exrepresentante Becky Edwards lanza su campaña en el Senado de los EE.UU. contra Mike Lee en la Rotonda del Capitolio el jueves 27 de mayo de 2021. (Rick Egan/)

Al igual que en la contienda por el Senado, Edwards asistió a la convención republicana pero no consiguió la nominación. En cambio, calificó para la boleta electoral primaria al recolectar 7,000 firmas en cuatro semanas (una ruta a la boleta electoral que fue posible gracias a un proyecto de ley por el que votó en 2014).

Ese camino lo toman con frecuencia republicanos más moderados en el estado, como el representante John Curtis en las elecciones especiales de 2017 para su escaño y el senador Mitt Romney en 2018.

Tal como lo han hecho Curtis y Romney, Edwards se ha enfrentado a oponentes que la llaman “RINO”, o republicana solo de nombre, por sus siglas en inglés.

“No creo que eso sea necesariamente justo”, dijo el senador estatal Todd Weiler, R-Woods Cross. Él sirvió con ella en la Legislatura durante siete de los 10 años que ella estuvo allí, y el distrito en la Cámara de Edwards estaba dentro del distrito de Weiler en el Senado. Weiler también patrocinó algunos de sus proyectos de ley más destacados en su lado del Capitolio, pero no ha decidido a quién respaldará en las elecciones especiales.

“Mientras estuvo en la legislatura estatal, creo que votó con los republicanos la gran mayoría de veces”, dijo Weiler, agregando que los delegados republicanos del condado de Davis la eligieron para postularse para su puesto legislativo cinco veces. “Entonces, creo que ella es republicana”.

Edwards ha enfrentado esa crítica desde el comienzo de su carrera política. Cuando reemplazó al actual representante Paul Neuenschwander, él cuestionó si era una verdadera republicana después de votar en las primarias demócratas de 2008. Ella emitió ese voto después de descubrir en las urnas que su registro de votantes republicanos había caducado, le dijo a The Salt Lake Tribune.

(Rick Egan | The Salt Lake Tribune) La candidata del Distrito 2 del Congreso, Becky Edwards, visita a invitados durante un evento de voluntariado en su casa en North Salt Lake el jueves 27 de julio de 2023.
(Rick Egan | The Salt Lake Tribune) La candidata del Distrito 2 del Congreso, Becky Edwards, visita a invitados durante un evento de voluntariado en su casa en North Salt Lake el jueves 27 de julio de 2023. (Rick Egan/)

En 2020, Edwards también fue una de los republicanos que dejó de lado la lealtad al partido y votó por el presidente Joe Biden sobre el expresidente Donald Trump. Cuando se le preguntó sobre la votación en un debate este verano, Edwards dijo que estaba “extremadamente decepcionada” con la administración y lamenta su decisión.

“Quiero ver a alguien en la Casa Blanca que sea capaz de hacer frente a los extremos de ambos partidos”, Edwards dijo a The Tribune. “No he visto eso tan fuertemente con el presidente Biden. Veo esa polarización y esa atracción magnética hacia los extremos en el Partido Demócrata, llevándolo de una manera que creo que ha sido perjudicial para los esfuerzos bipartidistas”.

Trabajar en todo el espectro político es algo que Edwards dijo que aprendió durante su década en la Legislatura y cree que eso es lo que más la califica para el puesto. Mientras estuvo allí, agregó Edwards, terminó trabajando más de cerca con personas que eran diametralmente opuestas a algunas de sus propuestas.

Un ejemplo podría ser el exrepresentante estatal republicano Mike Noel, de Kanab, quien detuvo los esfuerzos de Edwards para enviar una estatua de Martha Hughes Cannon, la primera mujer elegida para un Senado estatal, para representar a Utah en el Capitolio de los EE.UU. Noel también fue uno de los pocos legisladores republicanos que votó en contra de la resolución de Edwards que reconocía los impactos del cambio climático y alentaba “soluciones económicamente viables y ampliamente respaldadas” para combatirlo.

Su casa en el condado de Kane ahora figura como un lugar donde los partidarios de Edwards pueden recoger letreros de jardín. Noel no respondió a una solicitud de comentarios.

Debido a que el segundo distrito del Congreso se extiende desde el norte de Salt Lake City hasta algunos de los condados más rurales del sur de Utah, Edwards dice que “tendrá en cuenta la totalidad del estado” cuando vote en legislación. Desde una perspectiva de política, se enfoca en una mayor responsabilidad fiscal y una administración cuidadosa de recursos a medida que el estado enfrenta un crecimiento sin precedentes.

Edwards también dijo que planea continuar su trabajo en torno al “empoderamiento de las mujeres”. Con experiencia en trabajo social y terapia matrimonial y familiar, quiere abogar por la salud mental y reproductiva de las mujeres.

Dijo que apoya los derechos de los estados de crear su propia política de aborto, pero le preocupan algunos de los impactos que ve en todo el país. El Congreso, dijo, puede tener un papel en “(garantizar) que los estados tengan la información que necesitan para tomar decisiones buenas, razonables, reflexivas y matizadas en nombre de ... mujeres y niñas”.

La fundadora de Mujeres Mormonas por un Gobierno Ético, Sharlee Mullins Glenn, conoció a Edwards cuando estaba presionando para que se enviara la imagen de Cannon a Washington. Dijo que estaba “increíblemente impresionada” con Edwards, y desde su candidatura al Senado ha esperado que la exlegisladora termine en la capital de la nación.

“Espero que la gente la vea como la conservadora equilibrada y genuina que es”, dijo Mullins Glenn. “Ella es la única que tiene un registro de votación real que la gente puede ver, y si miras ese registro, queda muy claro que es una conservadora equilibrada y con principios. Así es ella, así ha sido siempre y eso es lo que necesita Utah”.

Traducción por Alixel Cabrera.

Related


Share this page
Guest Posts by Easy Branches